Blogia
la iliada, la odisea y la eneida

LA HISTORIA DE ENEAS

LA HISTORIA DE ENEAS

Hoy os voy a poner de que trata la eneida el último tema mitológico que me queda por explicar espero que os gusteSonrisa

La eneida cuenta la historia de eneas que es un caudillo troyano que al frente de una pequeña flota recorre los mares en busca de una nueva patria ya su ciudad se había destruido. La diosa juno que tenía un rencor hacia los troyanos les hace naufragar cuando estabn apunto de llegar a italia pero consiguen llegar hasta las costas de cartago donde reinaba Dido. En el transcurso de un banquete la reina dido le pide a eneas que cuente la destrucción de troya, eneas a pesar de dolor que le producía recordar eso lo cuenta. Al cabo de unos dias eneas y dido se enamoran a pesar de que los dioses estubieran en contra porque decían que el destino de eneas era estar en italia no en cartago asique al cabo de unas semanas eneas decide abandonar a dido y ésta se suicida . Tras hacer escala en diversos lugares eneas llega a italia donde no todos les acojen favorablemente y empiezan una guerra donde eneas combate con turno y éste último acaba perdiendo. La muerte de turno hace que la guerra se acabe.

Fuente:

libro de latín 4ªeso(los viajes de eneas)

3 comentarios

Rocio Molina -

Me parece muy interesante tu blog y ademas me gusta porque nos informa de historias poco comunes.
Un beso

lidia verdú -

hola Raquel!!
me gusta mucho tu blog ya que no voy a latín pero fui a cultura clásica el año pasado y nos contaron algunas historias mitológicas. sigue asi.
un besooo

Monica Saez -

Raqueel! gracias por hacerme caso en lo de color de fondo porque asi se ve mucho mejor :) me gusta este tema y espero que cuentes mas cosas porque las hay y muy interesantes .uun besoo(L)