Blogia
la iliada, la odisea y la eneida

la eneida

EL ARTÍCULO FINAL.

EL ARTÍCULO FINAL.

Bueno como ya os he contado las tres historias mitológicas y os he dicho lo que pasaba en cada una hoy os voy hablar de los personajes mas importantes que participaron en ella.

Aquiles fue el personaje mas importante de la iliada por sus numerosas azañas y sus combates , como que los griegos ganaron la guerra gracias a él y a que mato al principal guerrero del ejército troyano.

ulises fue el personaje mas importante de la odisea tambien por sus batallas y por las cosas que le pasaron durante el regreso a su patria (ítaca)

y por último eneas que fue el personaje mas importante de la eneida porque combatio con muchos seres mitológicos y además se enamoró de una reina muy importante..

FUENTES:

libro 4eso latin( los viajes de enas).

 

 

VIDEO DE LA ENEIDA

Bueno hoy os voy a poner un video sobre la eneida. En él cuenta porque eneas abandonó troya y muchas cosas sobre la reina dido.. me gusta bastante y espero que a vosotros también os guste además ya sabeis un poco más sobre eneas por el artículo que escribí el otro dia asique no tendreis problemas en entender el videoRisa

fuente:

www.youtube.com

LA HISTORIA DE ENEAS

LA HISTORIA DE ENEAS

Hoy os voy a poner de que trata la eneida el último tema mitológico que me queda por explicar espero que os gusteSonrisa

La eneida cuenta la historia de eneas que es un caudillo troyano que al frente de una pequeña flota recorre los mares en busca de una nueva patria ya su ciudad se había destruido. La diosa juno que tenía un rencor hacia los troyanos les hace naufragar cuando estabn apunto de llegar a italia pero consiguen llegar hasta las costas de cartago donde reinaba Dido. En el transcurso de un banquete la reina dido le pide a eneas que cuente la destrucción de troya, eneas a pesar de dolor que le producía recordar eso lo cuenta. Al cabo de unos dias eneas y dido se enamoran a pesar de que los dioses estubieran en contra porque decían que el destino de eneas era estar en italia no en cartago asique al cabo de unas semanas eneas decide abandonar a dido y ésta se suicida . Tras hacer escala en diversos lugares eneas llega a italia donde no todos les acojen favorablemente y empiezan una guerra donde eneas combate con turno y éste último acaba perdiendo. La muerte de turno hace que la guerra se acabe.

Fuente:

libro de latín 4ªeso(los viajes de eneas)